Espacios pequeños, amplialos con color

Espacios pequeños, amplialos con color

¿Baño pequeño?  Renovalo con color Transformá tu baño pequeño a amplio con neutros y azules. 

Aumentá la sensación de amplitud con tonos neutros pálidos, como el Blanco Unicornio o gris perla cálido como Trofeo de Plata.
Los tonos apagados de aguamarina Aguamarina Medio y verde mar como Sensación Cristal también funcionan en ambientes pequeños: dan la sensación que  las paredes estan más alejadas de lo que realmente están. Si tenés techos bajos optá por un color dos tonos más claro que las paredes para crear un estilo alargado.
Los colores intensos también funcionan en los lugares chicos, la clave es agregarlos en pequeñas dosis.

Los estantes o los armarios del baño pintados en tonos vivos desviarán la vista de las áreas estrechas y crearán puntos focales.
Optá por tonos frescos y puros como Prados, Navíos en el Mar o Mar Turbulento que combinan bien con el blanco, o también Mandarina Deliciosa o Botón de Oro. Los amarillos subidos de tono también elevan el espíritu al instante y ayudarán a crear un refugio relajante donde poder revitalizar el cuerpo y la mente.

baño chico colorido

¿Cocina pequeña?  Colores que amplifican Liberá el potencial de tu cocina con colores que iluminen. 

Para crear la ilusión de amplitud, aprovechá el poder de los neutros fríos como Aguas Oceánicas. Como regla, los tonos fríos y claros, como Mar Silencioso o Suave Caudal, ampliarán visualmente un ambiente, mientras que los tonos oscuros crean una atmósfera de cobijo.
Si tenés techos bajos optá por un color un par de tonos más claros que las paredes para crear la sensación de un espacio vertical alargado y fluido.
Si el espacio es estrecho usá un tono  más oscuro en la pared más corta y un tono más claro en las paredes más largas para lograr que una cocina pequeña parezca más ancha.
Pintá una arcada o espacio entre estantes con un ‘toque’ de un color intenso para desviar la vista de las áreas estrechas.

Mirá todos los colores tendencias de ALBA en nuestra página de Tendencias.

Agradecemos a la Arq. Virginia Domínguez de la firma Alba S.A. por el asesoramiento para la realización de esta nota, así como por habernos facilitado las fotografías para la ilustración de la misma.