Colores en Tendencia 2022 Para Tu Casa

Colores en Tendencia 2022 Para Tu Casa


Los colores en tendencia para 2022 brindan la posibilidad de crear espacios luminosos y revitalizantes, donde los colores más frescos y versátiles estarán en alta. El color que se elige para pintar una casa es muy importante, ya que genera sensaciones y emociones.

Por eso mismo, un grupo de reconocidos expertos en diseño internacional junto a Alba, la marca de pinturas para el hogar del grupo AkzoNobel, se reunieron para comprender y plasmar cómo el momento actual está influyendo en nuestra manera de vivir y relacionarnos con el mundo.

Con ese objetivo en mente, los expertos en colores identificaron al Color del año y a partir de él crearon 4 paletas de colores fáciles de combinar para que puedas renovar tus espacios como gustes.

El tema para la colección de tendencias de colores de este año es “Nuevos aires y redescubrimientos” y el Color del Año es Coulis de Arándano: con un tono claro, liviano y que refleja un “soplo de aire fresco”. Esta nueva paleta surge de observar cómo fue transformando en la pandemia, no solo el papel de la casa, sino también cómo nos relacionamos con la naturaleza:

“Después de un período de aislamiento, literal y metafóricamente ahora buscamos la expansión: la naturaleza, el aire libre, la inmensidad del cielo” explican desde Alba.

Colores en tendencia 2022

Color del Año: Coulis de Arándano

El color del año 2022, Coulis de Arándano, es ideal para refrescar tus espacios.
Se trata de un color liviano, aireado y optimista. Todo lo que necesitamos luego de tantos meses encerrados, una sensación de aire libre y nuevos comienzos. 

Colores en tendencia 2022 - 01

Paleta #1: Casa Versátil y Alegre

Cuando nuestros espacios necesitan transformarse en una oficina, gimnasio o aula de un momento a otro, se necesita de versatilidad para poder lograrlo. Combinando el color del año 2022 con tonos coloridos podrás crear un espacio alegre, que funcione tanto para trabajar como para relajarse y vivir.

Aplicando Coulis de Arándano con la paleta para una Casa Versátil y Alegre lograrás renovar tus ambientes, marcando diferentes espacios para cualquier actividad.

Tendencia de colores

Paleta #2: Casa Suave y Natural

La paleta de Casa Suave y Natural es ideal en espacios urbanos para crear la ilusión de contacto con la naturaleza, y en espacios rurales se complementa perfecto con el entorno.
Combinando Coulis de Arándano con los tonos claros y frescos de esta paleta, conseguirás sentir los efectos positivos del aire libre en el living o comedor de tu casa.

Color en tendencia 2022 - Casa Suave y Natural

Paleta #3: Casa Delicada y Afectiva

Si buscas algo para sentirte inspirado o inspirada mientras te relajas, los tonos delicados y equilibrados de la Paleta Una Casa Delicada y Afectiva combinados con el Color del Año, Coulis de Arándano, es la opción adecuada.
Es necesario tomarse un respiro de la rutina, y con esta paleta lograrás un espacio tranquilo y versátil.

Color en tendencia 2022 - Casa Delicada y Afectiva

Paleta #4: Casa Aireada y Luminosa

Con la Paleta para Una Casa Aireada y Luminosa, lograrás un ambiente amplio, sereno y acogedor. Esta paleta conformada por el Color del Año 2022 combinada con neutros suaves, sirve para crear un espacio abierto y liviano apto para cualquier actividad.

Color en tendencia 2022 - Casa Aireada y Luminosa

¿Qué paleta va más con tu estilo? 
Recordá que podes encontrar estos colores y muchos más en nuestra web.