Habitación atemporal para niños

Habitación atemporal para niños

Creá una habitación para niños que crezca con ellos

La habitación de un niño puede ser un desafío, especialmente si el plan es que la decoración se adapte al paso del tiempo.

Habitación Azul infantil

Te proponemos algunas ideas y consejos para dar color y diseño a un cuarto que, en principio, es ideal para un niño pequeño pero que luego puede ser lo suficientemente versátil para adaptarse a los requerimientos de un adolescente.



  • Apostá por los tonos brillantes y vibrantes. Pensá en colores divertidos como por ejemplo, verde y amarillo combinados con los tonos marrones del mobiliario. Los colores brillantes en la pared son un buen telón de fondo para muebles y accesorios neutros.

  • Quizá es el momento de alejarse de los tonos azules y rosas que solían dominar los dormitorios de los niños y niñas. Una habitación de color rosa puede ser perfecta para una niña que ama a las princesas, pero puede convertirse en una pesadilla para esa misma niña y sus padres cuando sea mayor.

Decoración de Habitación infantil adolescente naranja atemporal

  • Pintá la habitación de un color neutro, con una pared de anclaje brillante o una franja única, gruesa y vertical en el color que elija el niño. Agregá tonos de colores primarios brillantes para acentuar en almohadones, juguetes, recipientes de almacenamiento y lámparas, elementos que pueden intercambiarse fácilmente a medida que cambian los gustos del niño.

  • Considerá que la pintura sea lavable, un látex de gran calidad y resistencia, que te permita limpiar las superficies sin correr riesgo de desgaste, ofreciendo una excelente durabilidad.

  • Elegí muebles “multiusos”, es decir, aquellos que pueden cumplir una doble función. Un cambiador que se convierte en una cómoda puede durar años, y un armario que contiene juguetes puede usarse más tarde para ubicar la televisión, el sistema de sonido y la consola de videojuegos de un niño mayor.

UN CONSEJO: Considerá la posibilidad de trabajar con su tono favorito de rosa, pero agregá un poco de verde, amarillo y azul para mantener el equilibrio y proporcionar flexibilidad para el futuro.

  • Las paredes sólidas y sin papel pueden hacer una transición más fácil entre las tendencias de decoración con solo unas manos de pintura.

Habitación decoración marinero azul infantil

  • Los niños pueden cambiar su opinión reiteradamente acerca de su película favorita, deporte, personaje de televisión o libro favorito: piratas, hadas, dinosaurios, caballos, superhéroes. Los accesorios, un poster, ropa de cama nueva, un estante para exhibir una colección especial, pueden hacer que un niño sea igual de feliz sin necesidad de modificar todo el cuarto. Incluso las calcomanías de pared removibles son una opción para decorar con una temática por un tiempo y luego cambiarla por otras.

LOS NIÑOS CAMBIAN Y CRECEN. SI TU PLAN DE DISEÑO INCLUYE UN GUIÑO AL FUTURO, CON LAS HABITACIONES DE LOS NIÑOS PODÉS HACER LO MISMO.