Ideas divertidas para destacar paredes

Si tus paredes están listas para renovarse, ¿por qué no probas un efecto con pintura que te dé un resultado bien llamativo?
Pintar de un color distintivo es una forma segura y sencilla de darle trascendencia a tus ambientes. Si buscás añadir impacto a tu esquema de color, enfatizar una pared podría ser el aditivo que necesitas para que tu ambiente tenga personalidad y se destaque por lo novedoso.
Si has decidido causar una impresión innovadora, es buena idea hacer foco en una sola pared. Pintá las paredes contiguas con tonos moderados para asegurarte que la elegida se destaque sobre el resto. Explorá tu lado creativo, si no sabés por dónde empezar aquí tenés unas cuantas ideas que te ayudarán.
SI ALMACENASTE VARIAS LATAS DE PINTURA EN EL FONDO DEL ARMARIO, SACALAS Y ANALIZÁ LOS COLORES QUE TENÉS, A VER SI PODÉS USARLOS PARA CREAR LOS EFECTOS DE PINTURA QUE MÁS TE GUSTEN.
Recurrí a lo gráfico
Los patrones y las repeticiones tienen algo increíblemente agradable. Las formas de diamantes graficadas llevadas a la pared mejoran la sensación de orden, aunque con cierta libertad en este living. Si te atrevés a a ponerlo en práctica, conservá la energía de los colores, como el naranja: Shangai o Licor de Naranja. Aplicando un tono atenuado como Madera Ahumada o Blanco Unicornio lograrás un estilo clásico y más tranquilo.
Cuadriculado
Para intervenir un ambiente en tu casa de manera vanguardista, una opción es realizar una cuadrícula monocromática en una de sus paredes. Las líneas gruesas y nítidas quedan muy bien. Para romper el ritmo, añadí uno o varios círculos pintados que le darán al conjunto un toque extravagante y suavizará el diseño.
Apostá por el flujo
Si la rigidez de la cuadrícula no es una opción, podés optar por una versión más descontracturada y colorida. Para esto realizá múltiples cuadrículas superpuestas dejándote llevar por las pinceladas de colores complementarios para dar un toque desenfadado que recuerda a un caos controlado.
En el punto exacto
Los círculos atraen la mirada de forma natural, aunque es algo inusual verlos pintados en las paredes. Para lograr una pared destacada y armónica, pintá grandes círculos en la parte superior con tonalidades retro, a modo de guarda. Los círculos son fascinantes pero pueden resultar agobiantes si hay demasiados, es mejor ser conservador e ir e ir incorporando de a uno para encontrar tu propio límite.
Agradecemos a la Arq. Virginia Domínguez de la firma Alba S.A. por el asesoramiento para la realizacióin de esta nota, así como por habernos facilitado las fotografías para la ilustración de la misma.
Posts relacionados
Habitación atemporal para niños
Cómo definirse por un color
Nueva y larga vida a nuestros pequeños tesoros
Espacios pequeños, amplialos con color
Productos relacionados

Albaplast Enduido Plastico Interior Facil Lijar 20 Lt

Esmalte Sintetico Satinado Blanco Satinol 4 Lts Alba

Látex Interior Albalatex Toque De Luz Blanco 20 Lts Alba

Latex Interior Albalatex Ultralavable Mate Blanco 10 Lts Alba

Latex Interior Albalatex Ultralavable Mate Blanco 20 Lts Alba

Latex Interior Albalatex Extra Mate Blanco 20 Lts Alba

Comentarios